No está bueno que te pese muuucho el lunes. Si es así, es una alerta, no lo naturalices.
Busqué #rutinasaludable en Instagram y me aparecieron más de 100.000 post, la gran mayoría vinculados a rutinas de ejercicio y alimentación. Y está buenísimo, soy una ferviente creyente de que el deporte y el comer equilibradamente hacen que nos sintamos mucho mejor, tanto física como emocionalmente. Siempre digo que el deporte es el mejor antidepresivo, tiene miles de efectos secundarios súper positivos. Y una buena alimentación genera una alquimia en nuestro cuerpo que es totalmente distinta a cuando nos alimentamos mal y en exceso.
Pero una rutina saludable para mí, es más que eso. Tener una rutina saludable es tener una agenda semanal en la que tengas actividades y proyectos que te entusiasmen, que te generen placer hacerlos. Obviamente no todo lo que hacemos nos va a copar, siempre hay compromisos y obligaciones más aburridas o rutinarias, pero si toda tu semana te genera fastidio, desgano, hasta angustia, definitivamente algo hay que cambiar.
Muchas veces, nuestra situación actual nos impide hacer grandes cambios, pero sí podemos empezar de a poco:
Revisá tu agenda, marcá cuales son las actividades de tu semana que te dan placer. Si no hay ninguna, empezá a buscar espacio para alguna, cualquier actividad que quieras hacer y dale prioridad, como si fuera un tratamiento médico (porque es tan importante como un tratamiento médico, creeme). Acá no vale decir no tengo tiempo o no tengo plata, hay muchas actividades gratuitas y tiempo siempre tenemos, el tema es la organización. Incorporá esa actividad en tu rutina, tiene que estar en tu agenda semanal.
PD: A veces, hace tanto que dejamos de hacer cosas que nos gustan por priorizar las obligaciones, que ya ni sabemos que nos gusta hacer. Si ese es el caso, tenete paciencia y andá probando actividades, ese camino de búsqueda es mucho mejor que estar en automático esperando que llegue el fin de semana o las vacaciones.
más como esto en Instagram: @lic.connie.mandel