Esta hermosa ilustración, me hizo pensar en las mil una formas de ver el mundo y cuán relacionada está la manera en que vemos las cosas con lo que pasa en nuestra cabeza.
Los anteojos con los que interpretamos la realidad son producto de nuestra historia personal, producto de nuestros traumas, de nuestras experiencias placenteras, del entorno en el que nos movemos, del tipo de información que consumimos, etc.
La graduación de las lentes y sus filtros, si vemos algo con mucho aumento o si casi ni lo percibimos. La cosmovisión que cada uno de nosotros tiene del mundo es subjetiva y está directamente asociada a la construcción de nuestra identidad.
De hecho, hay una función en nuestro cerebro que filtra lo que percibimos, para fijemos la atención en lo que es importante para nuestra supervivencia (es más complejo que esto, pero quise simplificar), y esto está directamente ligado a nuestros pensamientos.
Cada uno de nosotros ve distinto y eso es lo que hace a este mundo tanto más interesante y florido. Ahora, si tus lentes están sucios y ves todo negro o borroso, o si todo tiene tanto aumento que te asusta, o si por el contrario no ves nada y la vida te lleva puesto, hay muchas cosas que podés hacer para ir cambiando la graduación de tus lentes.
- Hacete preguntas, trabajá con vos. ¿Por qué cada problema me parece un mundo? ¿Qué me asusta? ¿Por qué veo negro algo que otro lo ve rosa?
- Evaluá la calidad del contenido de las cosas que lees, las series y pelis que ves, las redes sociales que consumís. Lo que te nutre, te llena, te deja una sensación de inspiración, seguro va a iluminar tu lente. Lo que al terminar de verlo te deja raro, vacío, angustiado, tachalo de la lista.
- Armate una linda rutina: ya hablé de esto antes, pero empezar a tener en tu día a día actividades que te hagan bien es vital (Actividades, hacer, estar activo- no algo pasivo en el que mi rol sea sólo el de espectador), es tan importante proyectar como tener un presente lindo, hay que trabajar en ambos aspectos.
- No te hundas en tus propios pensamientos, la lente sólo va a ser cada vez más oscura. No pases tanto tiempo solo. Hacé actividades con otros, compartí tu vida con gente que te nutra, te divierta, te estimule.
- Cuidá tu salud física. Está absolutamente comprobado que la actividad física y la alimentación nutritiva cambian totalmente la alquimia en nuestro cerebro y por ende en nuestra forma de percibir el mundo.
Dale calidad de vida a tu vida.
más como esto en Instagram: @lic.connie.mandel